En cualquier Plan de Marketing Online siempre surge la misma pregunta ¿Qué hago
SEO o SEM? Desde e-geide.com vamos a
intentar dar respuesta a esta pregunta basándonos en nuestra experiencia con
nuestros clientes.
Siendo muchas las variables que
intervienen en función de la estrategia de cada empresa tales como productos,
lanzamientos, promoción…nosotros nos decantamos en la mayoría de los casos por
una estrategia combinada de SEO y SEM para conseguir el mayor retorno de
inversión.
No obstante y de forma resumida
adjuntamos en cuadro adjunto resumen las principales características para ambas
estrategias tanto SEO como SEM.
SE0
|
SEM
|
Resultados a medio y largo plazo
|
Resultados inmediatos, a corto plazo
|
Tráfico sin coste
|
Tráfico pagado
|
Menor flexibilidad
|
Mayor flexibilidad
|
En algunos sitios web no se puede aplicar
|
Se puede aplicar a todos los sitios web
|
Mayor credibilidad de cara al público objetivo
|
Menor credibilidad de cara al público objetivo
|
Altos conocimientos técnicos
|
Medios conocimientos técnicos
|
Más difícil de medir en objetivos
|
Muy fácil de medir
|
I think seo is much better than sem because results of seo are long lasting but results of sem are short term.
ResponderEliminarWhite label PPC