Para la realización del informe, Yahoo! y GfK realizaron el seguimiento de una campaña publicitaria de un producto lácteo en tres canales diferentes: televisión, prensa escrita e internet. A continuación, midieron el impacto de la misma en alrededor de 15.000 hogares.
El estudio reveló el 3% de las ventas generadas por el producto lácteo fueron atribuibles a la campaña publicitaria. Además, uno de cada tres compradores del producto promocionado fue un nuevo cliente. Por canales, internet demostró llevar más usuarios al punto de venta que la televisión y la prensa escrita. De esta manera, la publicidad televisiva generó un incremento en las ventas de apenas el 10%, mientras que los anuncios online reportaron un aumento en las ventas del 49%.
En cuanto al retorno de la inversión, el canal online se reveló nuevamente como más eficiente que la televisión. En internet, por cada euro bruto invertido en publicidad, el ROI fue de 16 céntimos. En televisión, por el contrario, la conversión fue de sólo 11 céntimos, informa Internet World Business.
“La publicidad online fomenta no sólo la venta del producto publicitado, sino que también, en comparación con otros medios, presenta mejores resultados de conversión”, explica Heiko Genzlinger, director comercial de Yahoo! en Alemania.
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Fuente: marketingdirecto.com
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