Las redes sociales se han convertido en una de las más poderosas herramientas del e-marketing. Y es que han cambiado la forma en la que los usuarios se mueven a través de la red, y constituyen uno de los espacios en los que más tiempo invierten los cibernautas. Por este motivo, resulta de vital importancia desarrollar un correcto manejo de las herramientas online para potenciar la gestión empresarial.
La regla del 2×4. Las redes sociales ofrecen un ámbito mucho más óptimo para las conversiones; si deseamos convertir a un usuario en cliente, un miembro de la comunidad puede influenciarlo mucho más que un simple enlace. Se estima que por cada 2 usuarios que se ganan, éstos atraerán a otros 4. Para facilitar esto, es importante generar contenidos de relevancia para la comunidad.
Opinión del usuario. Se ha demostrado que la opinión de los usuarios sobre un determinado producto, tiene más influencia en la intención de compra, que lo que pueda publicar la compañía. Para potenciar esto, brinde a los usuarios la posibilidad de generar su propio contenido, y comparta con otros, las opiniones positivas de los primeros.
Red propia. Si bien se puede obtener una gran cantidad de clientes nuevos a través de redes sociales como Facebook o Twitter, sería conveniente que los usuarios de la marca, puedan tener un sitio propio en el cual reunirse, y formar una comunidad online.
Fortalezca los enlaces. Si un usuario ingresa dentro del círculo social de una marca, sólo por el hecho de que se lo recomendaron, y no ha probado el producto, es muy posible que no se pueda fidelizar este cliente. Por éste motivo, es preferible convertir los usuarios en clientes, y que ellos puedan acercarse “voluntariamente” a la red social de la compañía.
Enlaces compartidos. Una de las principales características del usuario promedio de redes sociales, radica en la forma sistemática de compartir enlaces que él considera relevantes. Facilite esta tarea a través de feeds, y la distribución del contenido de su sitio, y comparta los enlaces de sus más fervientes defensores.
E-mail marketing. Otro de los medios más utilizados para compartir contenido de relevancia, es el e-mail marketing. Ésta es una de las más eficientes a la hora de captar y fidelizar nuevos clientes.
Contrate expertos. Una tarea tan delicada, como la de conseguir nuevos clientes, no puede caer en manos de irresponsables. Si decide contratar una compañía que brinde soluciones de e-marketing, invierta su dinero en un grupo de trabajadores con experiencia en el rubro, y un excelente desempeño en el desarrollo e implementación de estrategias mercadotécnicas.
No pierda el enfoque. La consigna en sí, es que no se realicen actividades al azar, planifique cuidadosamente todas sus estrategias y de este modo, podrá obtener una administración más eficiente de las mismas.
Atención al cliente. Uno de los pilares del Social Media Marketing, está en la posibilidad de estrechar el vínculo cliente-empresa, y poder brindar una atención mucho más personalizada a clientes y proveedores. Si no se ofrece un servicio lo suficientemente satisfactorio, los mismos usuarios se encargarán de que la campaña no prospere.
Fuente: Grupo-e.com
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