sábado, 24 de noviembre de 2012

SEO vs SEM




En cualquier Plan de Marketing Online siempre surge la misma pregunta ¿Qué hago SEO o SEM? Desde e-geide.com vamos a intentar dar respuesta a esta pregunta basándonos en nuestra experiencia con nuestros clientes.

Siendo muchas las variables que intervienen en función de la estrategia de cada empresa tales como productos, lanzamientos, promoción…nosotros nos decantamos en la mayoría de los casos por una estrategia combinada de SEO y SEM para conseguir el mayor retorno de inversión.

No obstante y de forma resumida adjuntamos en cuadro adjunto resumen las principales características para ambas estrategias tanto SEO como SEM.



SE0
SEM
Resultados a medio y largo plazo
Resultados inmediatos, a corto plazo
Tráfico sin coste
Tráfico pagado
Menor flexibilidad
Mayor flexibilidad
En algunos sitios web no se puede aplicar
Se puede aplicar a todos los sitios web
Mayor credibilidad de cara al público objetivo
Menor credibilidad de cara al público objetivo
Altos conocimientos técnicos
Medios conocimientos técnicos
Más difícil de medir en objetivos
Muy fácil de medir

1 comentario:

  1. I think seo is much better than sem because results of seo are long lasting but results of sem are short term.

    White label PPC

    ResponderEliminar