lunes, 1 de agosto de 2011

Aumentan los internautas compradores andaluces

Internet ha entrado en las casas de los andaluces y ha cambiado la forma de vivir y de relacionarse, de comprar y divertirse. Ha revolucionado las reglas de la información así como la posiblidad de acceder a ella. Un estudio realizado por CiudadMarket de comercio electrónico revela que el número de internautas compradores ha aumentado significativamente en la region andaluza durante el ultimo año.

El comercio electrónico fue la categoría que más creció en la red (+13%), solo por detrás de las redes sociales (+18%). Esto se debe en gran parte a que se han eliminado muchas de las barreras que oponían resistencia a la compra on line, como la desconfianza y la seguridad. Ya son más de 14 millones los españoles que adquieren productos a través de la red cada mes. Moda, libros y viajes son los sectores de los que se registra una mayor demanda. Es importante destacar que, España se convirtió en 2010 en el tercer país de la UE en comercio electrónico, justo después de Alemania y Reino Unido.

Según la plataforma, más del 80% de los internautas españoles tiene un perfil en alguna red social. Ese porcentaje refleja de forma muy similar la media andaluza.

Los social network viven un momento de auge gracias a los millones de usuarios que participan en ellos, tanto para mantener amistades, como para instaurar relaciones con nuevas personas, jugar, intercambiar noticias y opiniones, buscar trabajo o nuevos empleados.

Entre los internautas, se observa la tendencia a usar internet para hacer comparaciones antes que para comprar. De ahí, la importancia de las redes sociales como intercambio de información y de experiencias de compra. De hecho, existe una diferencia notable entre las personas que buscan informaciones y comparan precios en la red efectuando finalmente la compra en una tienda física y aquellas que comparan y realizan la compra directamente en la web.

“Cada vez son más los andaluces que eligen realizar trámites y operaciones de compra por internet. Las redes sociales están desarrollando un papel fundamental en este proceso, siendo el canal por lo que se genera la información que da lugar a la compra”, aseguran los responsables del estudio.

El perfil del comprador andaluz medio, según datos reunidos por la plataforma, corresponde al de personas de entre los 25 y los 49 años, residente en ciudades, con estudios universitarios y de nivel socioeconómico alto y medio alto. El cibercomprador actual es una persona que está acostumbrada a usar la red y el ordenador, que emplea con frecuencia el e-mail y las redes sociales. El correo electrónico se revela una herramienta importante a la hora de facilitar la compra de los usuario: el 10% de ellos llega a la tienda on line donde realiza la compra a través de los links incluidos en el mail.

La franja de público que accede a las ofertas de la red se va ampliando cada vez más gracias a la “adquisición de una mayor experiencia con el medio y a la penetración masiva de internet entre las nuevas generaciones, que acceden a la red a edades cada vez más tempranas” señalan desde CiudadMarket.

http://www.e.geide.com

fuente: diario de Sevilla

3 comentarios:

  1. Hola, ya está su blog en el directorio: http://directoriosdeblogger.blogspot.com/2011/08/e-geide-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias. Un cordial saludo. http://www.e-geide.com

    ResponderEliminar
  3. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar