martes, 15 de junio de 2010

SEO. Estrategias de Marketing Online.

El SEO, o posicionamiento en buscadores se está convirtiendo en la forma más rentable y efectiva de marketing online. Según las últimas encuestas un 95% de los minoristas online contempla el SEO como un instrumento de vital importancia para sus negocios.
No queremos decir con estas afirmaciones que el SEO sea la única estrategia válida, pero si se sitúa en una de las más importantes. Estas estrategias tienen que ir acompañadas del resto de acciones en SEM, redes sociales, afiliación,…..
El posicionamiento natural SEO, es un la labor de estudio exhaustivo y de implantación en el tiempo de forma lenta pero segura.
El resto de acciones que acompañan al SEO, son de vital importancia pero no servirían de nada si no tenemos la base asentada, es decir si no tenemos nuestro posicionamiento natural conseguido.
Esto es como una carrera de atletismo con bastante recorrido, donde tendrán ventajas los que antes empiecen a sembrar su posicionamiento y los que apuesten con paciencia en un SEO estratégico que les lleve a la meta.
Por todo ello y para concluir le invitamos a una reflexión pensando en su negocio, ¿En qué situación se encuentra mi empresa en Internet?, ¿Está aún en la salida?, ¿Empezó ya la carrera?, ¿En qué puesto estoy con respecto a mi competencia?.
De esta reflexión podrá sacar sus conclusiones, y sobre todo prepararse para esta carrera sabiendo que no todos llegarán a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario