jueves, 21 de enero de 2010

Las empresas utilizan las redes sociales para encontrar empleados

Un estudio elaborado por la edición británica del portal de empleo CareerBuilder desvela que más de la mitad de las empresas encuestadas utilizan habitualmente las redes sociales para encontrar empleados. En datos concretos, un 53% de las empresas que buscan trabajadores utilizan las redes sociales como soporte para encontrarlos y un 12% adicional pretende recurrir a ellas en próximas búsquedas.

Las búsquedas de candidatos para ofertas de trabajo no solo se apoyan en redes sociales profesionales como Linkedin o Xing, o en plataformas como Facebook o Tuenti, sino que también recurren a buscadores webs como Google para encontrar información sobre el perfil del candidato (43%) y a blogs personales (3%).

Las búsquedas de candidatos en las redes sociales son ya un hecho. Y más allá de estos datos se encuentra una pregunta: ¿Descartan las empresas candidatos después de observar perfiles en Internet? La respuesta es sí: un 43% de las empresas encuestadas admite haber eliminado candidatos tras ver sus identidades digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario